martes, 10 de junio de 2008

DESCUBRIENDO NUEVAS PASIONES!






Mi titulo parece, o se asimila a los videos prohibidos que no se deben decir pero que por algún motivo se les pone una consonante que se repite tres veces.


Pero les aseguro que nada tiene que ver con eso, descubriendo nuevas pasiones, lo relaciono a mi nueva y agradable experiencia, que acabo de descubrir hace pocas semanas, y que ahora me esta dando una plena satisfacción como estudiante y como persona.
Todo esto comenzó, gracias a que una gran amiga mía consiguió un puesto de trabajo en el Jockey Club, específicamente en el Área de Relaciones Públicas del Hipódromo, y yo feliz por lo que ella estaba consiguiendo, decidí acompañarla en sus primeros días de "chamba", con un grupo de amigas, decidimos dejar las acostumbradas tardes de viernes en los conocidos y concurridos huecos de la universidad, para dedicarnos a apostar en las carreras de caballos.



Esto sonará raro, y hasta a muchos les parecerá aburrido, sobre todo a gente de nuestra edad, más o menos entre los 18 a 25 años, pero en realidad es todo lo contrario, hace dos semanas yo lo viví junto a mis amigas, fuimos sin ninguna intención de apostar, ni de observar las carreras de caballos, ni a los jinetes, ni a nada, solo íbamos con la intención de acompañar a Julissa, ante su insistente "chicas ya pues vamos", y como somos unas chicas tan ocupadas, con tantas cosas que hacer, y no nos gusta para nada, no hacer nada....fuimos.



No fue tan fácil convencernos, duro aproximadamente 10 minutos...o cinco. Reemplazamos nuestras tardes de "luchito", por entretenidas tardes de carreras. Aunque al principio no eran tan entretenidas. Ni bien llegamos, me pregunté... ¿Qué hacemos aquí? Bueno a no hacer nada, esto esta bien. Me respondí. Claro que no les hice saber a mis amigas, pero como ellas nunca revisan mi blog, pues piensan que nunca hago nada, creo no se enteraran de lo que se me pasó por la cabeza ese día. Al menos eso espero.


Nuestra primera apuesta perdedora

Al ver, que no teníamos de que hablar, de que burlarnos en que más perder nuestro tiempo. Decidimos apostar, observando a la gente entusiasmada, con la emoción que reflejaban sus rostros, se nos metió el bichito.


Hicimos nuestra primera apuesta, cada boleto nos cuesta dos soles, como cualquier principiante decidimos no arriesgarnos mucho. Y fue bueno, porque el caballo al que decidimos apostar, porque nos parece el mas cuero de todos los caballos, porque tenia mejores patas que los demás, o porque el jinete estaba en algo. Nos dio un mal resultado. Si mal no recuerdo, quedó último o penúltimo en esa carrera.


Nuestros sueños de ganar, fueron rotos, gracias a la inexperiencia y a la ignorancia que tenemos frente a estos temas de caballos y yeguas. Un jinete que estaba coquetón, nos pasó algunas alternativas de caballos ganadores en las siguientes carreras, decidimos creerle y apostar nuevamente. ¿Y que creen? ganamos!!!...unos míseros once soles con sesenta céntimos, que para nosotras era recuperar nuestra primera derrota, y ganar unos soles más para comprarnos algo de comer.


A la siguiente carrera decidimos no apostar, por miedo, y el caballo que este jinete nos dijo iba a ganar, ganó. Nos arrepentimos hasta gritar de cólera, él se las sabía todas, no sabíamos como. Pero en fin ya estaba hecho, a las subsiguientes volvimos a apostar, y cada una ganó 50 soles. Gran dinero, para nosotras, porque estábamos a las justas para nuestro medio en micro. Es así como ese día, yo saqué aproximadamente 100 soles en una hora, con apuestas que no pasaban los ocho soles.


Mi alegría se opacó, cuando observe y escuché muy atenta, a un señor sentado muy cerca de nosotras que le decía a un amigo suyo "sabes que es ganarse 30", al principio dije: yo gané más que él. Hasta que vi, una emoción muy exagerada para esa cantidad de dinero, sacaban el wisky para celebrar, y es ahí donde entendí, que no hablaban de treinta soles, si no de treinta mil. Aunque les parezca gracioso. Eso nos provocó ir a darle un abrazo a ese viejito canoso. Las carreras de caballos, hasta hace un par de semanas era para mí, algo indiferente, ni siquiera había ido a una sola, pero gracias a estas experiencias, me doy cuenta, que no sólo son simples carreras, donde se apuestan sumas enormes de dinero, hay algo más detrás de esto.

Hay vidas, experiencias, triunfos, gente que esta involucrada hasta el alma en este deporte, que para desgracia, en nosotros los jóvenes aún no es muy atractivo. Es por eso que decidí hacer esta crónica, porque ni siquiera me pidieron hacerla. Me refiero al profesor, que nos enseña este curso, pero si embargo considero importante compartir este tema, con la gente a la que le puede interesar leer mi blog, o al menos gusta del deporte en sí.





No hay comentarios: